Primera Jornada de Extensión de la Cátedra de Ética Biomédica - Facultad de Medicina - Universidad del Salvador

El día 27 de Octubre de 2016 en el Salón San Ignacio de Loyola de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador tuvo lugar la Primera Jornada de Extensión de la Cátedra de Ética Biomédica bajo el lema "La Respuesta Clínica de los Planteos Bioéticos".

Mons. Dr. Carlos Guillot como Presidente de la Jornada estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y la fundamentación de la actividad en un análisis sobre la influencia de los conceptos Bioéticos en el panorama actual de la Salud.

Los Dres. Estefania E. Kaminski y Mariano Fernández hicieron un resumen del estudio preliminar del trabajo de Investigación “Autoevaluación de la Cátedra de Ética Biomédica en las Carreras de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina USAL – Período 2011-2016”.

El Ing. Erwin Padinger presentó su disertación “Bioética, una Ventaja Competitiva I: La Visión Gerencial en los Servicios Médicos de Alta Complejidad”.

El Dr. Ricardo Vanella presentó la conferencia “Bioética Ventaja Competitiva II: La Cooperación Argentino-Americana”.

El Dr. Ernesto Gil Deza compartió su estudio “Análisis bioético y comunicación médico paciente en ECOE de la Carrera de Médico Especialista en Oncología Clínica”.

La Dra. Stella Maris Viña, presentó su trabajo “Ley de Derechos de los Pacientes: Experiencia en su aplicación clínica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del Auditorio 

 

  De Izq. a Der. Dr. Eduardo Albanese, Dr. Ricardo Vanella, Ing. Erwin Padinger, Dra. Estefania Errico Kaminski, Dr. Mariano G. Fernández, Dra. Stella Maris Viña, Mons. Dr. Carlos F. Guillot, Dra.  Soledad Cayo y Dr. Victor D. Pafundi.

La Cátedra de Ética Biomédica agradece especialmente la presencia y el apoyo brindados por el Dr. Eduardo Albanese a la Acitividad, como así también a los Presidentes Honorarios de la Jornada Dr. Daniel Francisco Martinez, Decano Facultad de Medicina USAL y Dra. Claudia N. Ramirez, Secretaria Académica Facultad de Medicina USAL y a la Dra. Alicia Farintatti Prof. Titular de la Cátedra de Microbiología.

La Jornada ha contado con la presencia de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Hipnosis Clínica y Experimental (AAHCE), Lic. Marcelo Annetta, Lic. Adriana Maissonave y Lic. Sandra Handelsman, a quienes agradecemos el apoyo y el auspicio académico brindado.